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martes, 5 de marzo de 2013

HIGHER EDUCATION IN 2013 --> FLIPPED CLASSROOM

Nuestra sociedad vive sumergida en un proceso de transformación continuo. Esto se debe, en gran parte, a la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. Avances tecnológicos que han transformado nuestra forma de vivir y que nos han hecho dependientes, por ejemplo, del móvil, del ordenador o de las redes sociales, entre otros. Por lo tanto, no es de extrañar que estos cambios tengan trascendencia en la escuela, en la manera de enseñar a los alumnos y en la formación del profesorado.


         

       Ejemplo de esto es el proyecto llamado “Flipped classroom”, "clases del revés" que traducido sería “Clase invertida”. Constituye una nueva forma de entender y concebir la enseñanza. Aparece como contraposición a la enseñanza tradicional; en el que el profesorado imparte sus lecciones a través de Internet, mediante vídeos caseros, plataformas o blogs que ellos mismos elaboran y cuelgan en la red. Luego, los alumnos acuden al colegio para realizar los deberes en el aula.

    

            La “Flipped classroom” hace que aumente el papel de las familias en la educación de sus hijos, ya que las explicaciones se reciben desde casa y son accesibles a todos. Por otro lado, esta nueva forma de enseñanza permite que el profesorado atienda mejor a sus alumnos y se centre en sus necesidades para detectar a tiempo posibles problemas. Además obliga a los alumnos a adquirir unos conocimientos informáticos de cierto nivel.

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