Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Salidas escolares: diversión vs planificación.

Son muchos los contenidos que se imparten a lo largo del curso escolar y, a menudo, el día a día de los alumnos se hace muy rutinario y tedioso. Por lo que conviene realizar alguna salida escolar en forma de excursión o visita cultural, de modo que sirva de apoyo para un mayor aprendizaje de estos contenidos. Además, de esta forma conseguimos una mayor motivación en nuestros alumnos y conseguimos un aprendizaje desde la propia experiencia.

Cualquier salida escolar se vive de dos formas completamente distintas. Por un lado, nos encontramos con la perspectiva de los alumnos. Ellos solo piensan en la posibilidad de disfrutar y divertirse con sus compañeros, ya que van ha hacer algo que se aleja un poco de su rutina diaria. No piensan en las diversas posibilidades de aprender que se van a encontrar. En el lado opuesto tenemos a los profesores, que se encuentran con la difícil tarea de planificar y programar la actividad, de manera que tenga coherencia y sentido en la propia planificación del curso. En primer lugar tienen que pedir permiso y presentar la propuesta a la jefatura de estudios y, una vez que dicha salida está aprobada, deben prepararla con sus alumnos y planificar las actividades y contenidos que se pretenden trabajar.

A continuación, se facilita el enlace a una propuesta de salida escolar detallada paso a paso, de modo que podamos  comprobar el gran trabajo del profesor que hay detrás de cualquier visita o excursión: Las salidas escolares



1 comentario:

  1. Os propongo encontrar alguna falta de ortografía que existe en el texto que se enlaza.

    ResponderEliminar