Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Redes sociales: Límites, riesgos y beneficios.

El acceso masivo, sin ningún tipo de control, frenético y sin censura  es la realidad en la que se ven inmersos la gran mayoría de los jóvenes que, a diario, usan las redes sociales.


Continuamente podemos oír las quejas de los padres y madres cuando les reprochan a sus hijos la cantidad de horas que pasan frente al ordenador. Es curioso, antes era la televisión, hoy en día, a pesar de haber aumentado la oferta de canales televisivos, no es tanto el tiempo que un niño puede pasar enchufado a la tele si lo comparamos con el que dedica a estar frente al ordenador, principalmente inmersos en las redes sociales.



Por lo tanto está en manos de los padres proteger a sus hijos y preocuparse por ellos también cuando se conectan a Internet. Quizás ésto se deba a que, simplemente, ambos pertenecen a generaciones distintas. Las generaciones actuales están naciendo, por lo menos, con Internet bajo el brazo. A los padres de hoy en día todos estos avances les ha pillado de imprevisto y no saben, en su mayoría, cómo afrontarlos. Es por ello que el principal problema reside, no tanto en la educación de los niños, sino en la educación de los padres para que puedan educar correctamente a sus hijos.



Desde nuestro blog recomendamos a las familias que, antes de que sus hijos comiencen a navegar por Internet y usar las redes sociales, se hagan con algún tutorial (Derecho y sociedad de la información) y se documenten sobre el manejo y uso responsable de las nuevas tecnologías, seguridad de los niños en redes sociales, consejos fundamentales,con la finalidad de proteger a sus propios hijos y garantizar un correcto uso de Internet y evitar los riesgos de las redes sociales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario